Catnova

Difusión de valores

Catnova fue fundada sobre las bases de la solidaridad, la10015651_825961427438198_5645628442335863723_n interculturalidad, la integración y la promoción de los derechos humanos para construir una nueva sociedad inclusiva. El desarrollo de programas y proyectos que tengan como eje transversal estos valores son de vital importancia para la asociación.

A lo largo del tiempo hemos participado en conferencias y actividades que promueven un cambio de paradigma desde todas las áreas de la sociedad. El objetivo en este sentido es formarnos para difundir entre el grupo de asociaciones, empresas, usuarios y voluntarios la necesidad de adopción de medidas éticas y de organización que reflejen valores de transparencia, solidaridad social, igualdad de género, participación y sostenibilidad, entre otros necesarios para impulsar una sociedad más equilibrada.

Siempre enfocados en el desarrollo humano, desde la asociación también organizamos talleres de formación integral con la intención de apoyar a los usuarios a la hora de hacer frente a los retos de la vida. Liderazgo, autoestima y asertividad son temas recurrentes en nuestras iniciativas que además incluyen cursos de transparencia asociativa para entidades y empresas, y cursos para el empoderamiento de la mujer. Asimismo, cabe destacar que los contenidos de los textos de prácticas que se manejan en los cursos de idiomas suelen abordar temas relacionados con el desarrollo de valores.

La paz comienza cuando suficientes personas toman la decisión de no vivir para sí mismos. La paz comienza cuando nos permitimos soñar con un mundo en el que nadie busca sacar del camino a otros para llegar a la cima”. La paz comienza cuando aprendemos a perdonar, en lugar de buscar venganza. La paz comienza cuando ayudamos a los pobres. La paz comienza con el amor, el respeto, el aprecio y la celebración de la diferencia”.
Tim Jones